¿Qué es?

¿Qué es Bikram yoga?
Bikram Yoga es una serie de 26 posturas (asanas) de Hatha yoga, la practica más física del yoga, con dos ejercicios de respiración al iniciar y al acabar la clase. Se practica en una sala a 40º con 40% de humedad.

La serie, diseñada por Bikram Choudhury, es progresiva para trabajar todo el cuerpo, desde los huesos hasta la piel, estimulando los sistemas respiratorio, circulatorio, digestivo, endocrino y nervioso.

Es un entrenamiento intenso, innovador y desafiante, con un fin terapéutico que previene el estrés, endurece los músculos y rejuvenece.

Cada clase dura 90 minutos.

¿Porque con calor?
El calor combinado con la humedad permite trabajar en profundidad, ganando flexibilidad sin lesionarse.

Mejora la circulación, estimula de forma rápida los órganos y los oxigena mediante un flujo sanguíneo fluidificado llegando en gran cantidad, después de cada postura, a las zonas trabajadas. Al sudar, el cuerpo se purifica y elimina toxinas.

¿Para quién?

Cualquier persona, de cualquier edad y condición física puede practicar Bikram Yoga. No se necesita una flexibilidad previa.

La práctica del yoga te ayudará a mejorar tu cuerpo aunque no hayas hecho nunca deporte y te sientas con falta de agilidad. La serie fue creada para que todos los públicos lo practiquen y mejoren su estado de salud, incluyendo niños, adultos y mujeres embarazadas.
Desde su lanzamiento en Estados Unidos en los años 70, millones de personas en el mundo practican Bikram Yoga, entre ellos conocidos artistas y deportistas como Georges Clooney, Madona, Demi Moore, Venus Williams, Lady Gaga, David Beckham, etc.

¿Principales beneficios?
Son ilimitados… desde reducir el estrés y las tensiones, hasta ayudarte a ganar concentración y vitalidad…

Cada sesión te llena de energía a la vez que te relaja. Aumenta tu capacidad pulmonar llevando más oxigeno a todo tu cuerpo. Mejora tu condición física por dentro y por fuera, tonificando músculos, fortaleciendo huesos, lubrificando articulaciones y estimulando órganos.

Desarrolla tu determinación, paciencia y auto-control. Armoniza tu sistema endocrino y nervioso. Equilibra tus emociones.

En cada sesión trabajas la conexión entre el cuerpo y la mente para tomar consciencia del momento presente.

 

Nuestros consejos previos

Es importante que te hidrates antes y después de la clase. Se recomienda no haber comido dos horas antes.

Si eres alumno nuevo debes llegar con media hora de antelación e informar al profesor de tu condición física.
Lleva ropa cómoda pero ajustada y lo más ligera posible. Preferiblemente tejidos técnicos o sintéticos, ya que el algodón se empapa y no transpira.

Ejemplo:  Para los hombres, una malla de ciclista o bañador y para las mujeres, malla o pantalón corto con camiseta de tirantes o top deportivo ajustado.
Necesitas una esterilla, una toalla grande, otra para la ducha y una botella de agua (No te preocupes si no tienes, en el centro puedes alquilarlo todo).

 

BIKRAM YOGA ORGAZ
Nuestras instalaciones responden a los criterios exigidos por Bikram Yoga College of India y nuestros profesores se han formado en EE.UU y están todos certificados por Bikram Choudhury.

No comments yet.

Leave a Reply

WP Like Button Plugin by Free WordPress Templates