Las 26 posturas de Bikram Yoga

Para los que aún no lo sabéis, el Bikram Yoga se compone de 26 posturas y dos ejercicios de respiración.

La serie de posturas lo que pretende es tratar los diferentes sistemas del cuerpo (circulatorio, digestivo, respiratorio..) para mejorar cada parte de nuestro organismo. Con la práctica conseguimos estimular nuestros órganos internos, además de claro está, nuestros músculos, articulaciones o ligamentos.

Mejoramos nuestro riego sanguíneo y nuestra flexibilidad, gracias a esas condiciones tan especiales en las que se practica el Bikram Yoga : 40 grados y 40% de humedad. Cada postura nos prepara para la siguiente y va calentando los músculos en el orden que necesitamos.

Aquí os dejamos algunas posturas realizadas por nuestro profesorado y los beneficios que conseguimos realizándolas correctamente. Esperamos que os animéis a venir a practicar con nosotros.

Ardha-Chandrasana marca agua

 ARDHA-CHANDRASANA

Con esta postura trabajamos los sistemas óseo y circulatorio, fortalecemos cada músculo en la parte central del cuerpo, aumentamos la flexibilidad de la columna vertebral, y reafirmamos y delineamos cintura, abdomen, glúteos y muslos.

Prácticándola mejoraremos el equilibrio y la coordinación y aliviaremos el estrés. También mejoraremos nuestra digestión y contrarrestaremos síntomas de cansancio o depresión.

 

 

 

 

 

Pada-Hasthasana marca agua

 

 PADA-HASTASANA

Con esta postura conseguimos energía y vitalidad. Aumentamos la flexibilidad de la columna vertebral y también corregimos las malas posturas. Es una postura que tonifica abdomen, mejora la digestión y las secreciones digestivas, activando el hígado y bazo y que, además, estimula los riñones.

Entre sus beneficios están que alivia los síntomas de la menopausia y ayuda con el dolor de cabeza y el insomnio.

 

 

 

 

DANDAYAMANA JANUSHIRASANA marca aguaDANDAYAMANA-JANUSHIRASANA

Con esta postura aumentamos la concentración, determinación y paciencia. A su vez, fortalecemos los músculos de la espalda, ejercitamos los órganos digestivos y reproductivos, y además es buena para la diabetes y el sistema cardiovascular.

 

 

 

 

 

 

 

 DANDAYAMANA DHANURASANADANDAYAMANA-DHANURASANA

Esta postura estimula el sistema cardiovascular y reduce la grasa abdominal, aumentando la circulación hacia los pulmones y el corazón. Aumenta la fuerza y el equilibrio. Comprime la columna vertebral enviando sangre fresca a las vertebras y fortalece músculos de piernas, brazos y caderas.

 

 

 

 

 

 

 

 DANDAYAMANA-BIBHAKTAPADA- PASCHIMOTTHANASANA BYODANDAYAMANA-BIBHAKTAPADA- PASCHIMOTTHANASANA

Aumenta la circulación hacia el cerebro y las glándulas suprarrenales, ayuda a reducir la obesidad abdominal, relaja la tensión en la zona lumbar y contrayendo el estómago se fortalece el diafragma. Es una de las asanas que más ayuda a nuestro organismo a producir endorfinas… ¡Siempre vale la pena hacerla!

 

 

 

 

 TRIKANASANA BYOTRIKANASANA

Abre y aumenta la flexibilidad en las caderas, y es buena para los riñones, tiroides y las glándulas suprarrenales.

Todos los músculos del cuerpo son usados en esta postura y es buena para problemas de anorexia, presión sanguínea, desordenes menstruales, caderas, dolores de espalda y movilidad en general. Es un perfecto matrimonio entre los pulmones y el corazón.

 

 

 

 

 

 

 

DANDAYAMANA-BIBHAKTAPADA- JANUSHIRASANA BYODANDAYAMANA-BIBHAKTAPADA- JANUSHIRASANA

Esta postura es buena para eliminar la obesidad abdominal, estimular la tiroides y regular los niveles de azúcar en sangre. También disminuye los síntomas de la depresión. Del lado izquierdo, masajea el páncreas.

 

 

 

 

DHANURASANA BYODHANURASANA 

Con esta postura fortalecemos toda la columna vertebral y reducimos la grasa abdominal porque fortalecemos los músculos de esa zona.

Además, mejoramos las condiciones respiratorias al abrir completamente el diafragma. Es una máxima compresión de la columna vertebral, trabajando como nunca para su flexibilidad.

No comments yet.

Leave a Reply

WP Like Button Plugin by Free WordPress Templates